Ir al contenido principal

Retroceder Nunca, Rendirse Jamas


Retroceder Nunca, Rendirse Jamas” , recuerdo que  fue una  de esas películas que transmitían en la Televisión Venezolana en mi época de chamo en un bucle infinito de fin de semana de “Cine millonario”, “Estreno exclusivo”  “Cine de Accion” etc,etc,etc, en fin la habre visto como 5 veces en cada canal de la televisión local , porque a la final, Que otra cosa había para ver? . Pero sin duda lo mejor de la película , (que no son las actuaciones , ni las acrobacias de artes marciales o la trama en si) es ese, el TITULO , que  se me quedo grabado, es una frase poderosa llena de valor, coraje , esfuerzo , valentía , entrega (inserte aquí cualquier otro sinónimo de estas palabras) , y que hoy mas que nunca se nos hace necesario incluir en el pensamiento de cada opositor y porque no de cada venezolano , hoy 20/10/2012  pasado los comicios hace un rato ya , calmadas las aguas, es que hay que decir “Aun” hay un camino, y no hay que desfallecer , ni bajar los brazos. En las calles,  se ve mas de lo mismo en las actitudes de mis hermanos Venezolanos, los extremo-optimistas que creían que era un camino fácil de sonrisas y triunfos pues hoy andan cabizbajo y de luto , los resignados de siempre,  andan disparando frases de conformismo tipo:  “Que nos queda” , “Nos lo seguiremos calando” , “ Hay que seguir trabajando y si hay la manera de irse , pues irse ” , “Por culpa de los ignorantes que votaron por Chavez es que nos jodemos todos” , “Bueno a esperar que lo parta un rayo, que se lo coma un dinosaurio, que lo mate el cáncer” , (De todas estas las ultimas 2 son las mas venenosas y negativas) , y bueno los extremo-pesimistas que parecieran que estuvieran hasta mas contentos que los Chavistas porque sus “predicciones”  se cumplieron y con cara de solemnidad profética dicen vainas como : “Ustedes si son pendejos creyendo que Chavez iba a salir” , “Yo lo Sabia , ese no sale así de fácil” , y bueno cualquier otra frase similar. El problema de nosotros los opositores , es que creemos que vamos contra Chavez , y no es así , el problema es que vamos contra un Ideal  y las ideas señoras y señores , son el arma mas poderosa jamas creada, son inmortales, se propagan mas rápido que un virus , son perennes en el alma del que las lleva  y si tienen la suficiente convicción y aceptación son Invencibles. 
Un paréntesis antes de continuar con la idea principal de todo esto , y es que vale decir en este punto, que en su sentido mas puro la idea de socialismo y comunismo me gusto desde siempre , al igual que las teorías anárquicas  ( Del cual a mi parecer están  estrechamente ligadas con comunismo y socialismo) , pero son solo eso “bellas” y “utópicas” teorías e ideas pensadas por grandes soñadores rebeldes , que vieron y entendieron que la sociedad no va encaminada como tiene que ir y que la JUSTICIA SOCIAL no existe ni tiene cabida en el mundo actual . Lo que no entienden ( A mi parecer OJO) es que es estas bellas y utópicas teorías NO PUEDEN SER LLEVADAS A CABO AUN porque están pensadas para una sociedad perfecta de hombres perfectos  , que no los azotan vicios como la apatía y la viveza , los amantes del "facilismo" y son inmunes a los pecados capitales de: la avaricia , la pereza , la envidia y la soberbia , ( Este ultimo es el verdadero Cáncer de Chavez ).  
Volviendo al punto entonces, como triunfar entonces? , bueno pues allí esta Retroceder Nunca , Rendirse Jamas, el camino esta allí , no será un camino fácil , sino un camino de luchas constantes internas y sociales, de batallas ideológicas , con nuestros Hermanos Chavistas (SI, DIJE HERMANOS  pues no se puede seguir en eso de despreciarlos y llamarlos descerebrados , brutos , ignorantes), porque  ellos creen en algo (Una Gran Mentira llamada Proceso Revolucionario Basada en una Utopia  de nobles y hermosos ideales como lo es el Socialismo), y ciertamente vivimos es un vulgar Capitalismo de Estado plagado  de corrupción , burocracia , injusticia, exclusión e ineficiencia en todos , pero ABSOLUTAMENTE todos los aspectos y niveles. El debate no es de los políticos que a mi parecer la mayoria no sirve para un carajo , y si hablo de los dos bandos , el debate ahora es de los ciudadanos es con nuestros Hermanos Chavistas , con esos los que todavía creen en el Proceso, (Con los que no se están llenando los bolsillos con el proceso, esos son un caso perdido)  y  no se dan cuenta que los ricos de la cuarta siguen siendo ricos (anexar ahora a los boliburgueses ),  los pobres de antes siguen siendo los pobres de ahora y la clase media esta casi extinta ,  hay que combatir fuego con agua y no con fuego señoras y señores,  la inflexibilidad de pensamiento  , el racismo y la exclusión se combaten con tolerancia , respeto y unión , no nos queda de otra sino el camino largo y arduo para convencerlos a ellos, los que todavía creen , de que el país pueden estar mejor, y de que existe un plan para TODOS mejor que lo que esta proponiendo el gobierno actual . Feliz Fin de Semana , Se Les Quiere.

Pier P Ballotti 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin Palabras (Poema)

Me acabo de dar cuenta… De lo incompleto de los idiomas… Existen sensaciones que no tienen nombre, ni definición… Cosas que resultan ser impronunciables, indescriptibles, indefinibles Y que por más que trato… las palabras siempre se quedan cortas Podría decir por ejemplo: Que en tus labios he encontrado El interruptor que paraliza el tiempo La medicina para el dolor del alma El elixir de la felicidad Y sin embargo se que me quedo corto… Puedo decirte también Que es totalmente inexpresable La sensación de estar en ti, De viajar en el universo de tu vientre, Puedo decirte que es algo así como Estar “sobresaturado de cielo” Pero sin embargo el término no me deja nada conforme O también puedo asegurarte que es indescriptible Lo que siento cuando mis manos Navegan por el océano de tu piel Porque toda la dulzura y suavidad que transmite Cada centímetro de ti a mis manos Me hace pensar que tu piel… Esta tejida con los hilos de mis sueños Y sin embargo se, que la imaginación se me queda corta…

Ojos Abiertos y Cerrados.

  Tus ojos abiertos, son como destellos azules   que van creándome infinitos,   a cada parpadeo.   Cuando me miras fijamente,   poco a poco me sumerges,     me abduces irremediablemente,   a todo un cosmos de emociones.   Y es entonces como sentir,   todo un universo de ternura y deseo,   expandiéndose   impetuosamente,   en la brevedad de mi existencia.   Tus ojos cerrados en cambio, me devuelven al plano terrenal,   hacen que mis pies al fin,   pisen tierra de nuevo.   Y mi respiración se va normalizando, y mis   latidos se van ralentizando,   mientras voy colgando la euforia,   en cada una de tus pestañas.   Entonces, ya completamente invadido por un estado de embriagante   sosiego,   me dedico a hallar la paz del mundo,   concentrada en la singularidad de tu lagrimal. Pier Paolo Ballotti

Amor inédito

Esto es amor, Pero no el amor de siempre, El habitual ,el reincidente, El amor limitado A tiempo, espacio, cordura Esto es amor, Pero no el amor que espera, El amor que se da a medias , Que se entrega de a poco, Que no se lanza sin conocer el fondo Esto es amor , Pero es un amor diferente, Del que nunca se ha divulgado, Es desmesurado, desmedido, desproporcionado en todo sentido Esto es amor, Pero es un amor distinto, no se basa en lo existente, sino que crea  imposibles de la nada  Esto es amor, Y ciertamente …. Es un amor inedito, Que acumula Siglos de urgencia entre besos, Que iguala  caricias con acordes, Y le saca música al silencio Así es este amor… Un amor inédito, Que no necesita palabras, ni gestos, ni sonidos, Ni pruebas, ni designios, ni condiciones. Un amor tan simple, tan preciso y suficiente, Que es capaz de leer En perfecto Braille, un "Te amo” En la piel de tu espalda erizada... Pier Paolo Ballotti