Ir al contenido principal

Empero (Poema)

Cierro los ojos para disuadirme.
Ahora no es, no puede ser la muerte.
Está el escarabajo a tropezones,
mi sed de ti, la baja tarde inmóvil.

De veras está todo como antes:
el cielo tan inerme,
la misma soledad tan maciza,
la luz que se devora y no comprende.

Todo está como antes
de tu rostro sin nubes,
todo aguarda como antes la anunciada
estación en suspenso,
pero también estaba entonces este pánico
de no saber huir y no saber
alejarme del odio.

De veras todo está
destruido, indescifrable,
como verdad caída inesperadamente
del cielo o del olvido
y si alguien, algo, me golpea los párpados
es una lenta gota empecinada.

Ahora no es, no puede ser la muerte.

Abro los ojos para convencerme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin Palabras (Poema)

Me acabo de dar cuenta… De lo incompleto de los idiomas… Existen sensaciones que no tienen nombre, ni definición… Cosas que resultan ser impronunciables, indescriptibles, indefinibles Y que por más que trato… las palabras siempre se quedan cortas Podría decir por ejemplo: Que en tus labios he encontrado El interruptor que paraliza el tiempo La medicina para el dolor del alma El elixir de la felicidad Y sin embargo se que me quedo corto… Puedo decirte también Que es totalmente inexpresable La sensación de estar en ti, De viajar en el universo de tu vientre, Puedo decirte que es algo así como Estar “sobresaturado de cielo” Pero sin embargo el término no me deja nada conforme O también puedo asegurarte que es indescriptible Lo que siento cuando mis manos Navegan por el océano de tu piel Porque toda la dulzura y suavidad que transmite Cada centímetro de ti a mis manos Me hace pensar que tu piel… Esta tejida con los hilos de mis sueños Y sin embargo se, que la imaginación se me queda corta…

Ojos Abiertos y Cerrados.

  Tus ojos abiertos, son como destellos azules   que van creándome infinitos,   a cada parpadeo.   Cuando me miras fijamente,   poco a poco me sumerges,     me abduces irremediablemente,   a todo un cosmos de emociones.   Y es entonces como sentir,   todo un universo de ternura y deseo,   expandiéndose   impetuosamente,   en la brevedad de mi existencia.   Tus ojos cerrados en cambio, me devuelven al plano terrenal,   hacen que mis pies al fin,   pisen tierra de nuevo.   Y mi respiración se va normalizando, y mis   latidos se van ralentizando,   mientras voy colgando la euforia,   en cada una de tus pestañas.   Entonces, ya completamente invadido por un estado de embriagante   sosiego,   me dedico a hallar la paz del mundo,   concentrada en la singularidad de tu lagrimal. Pier Paolo Ballotti

Amor inédito

Esto es amor, Pero no el amor de siempre, El habitual ,el reincidente, El amor limitado A tiempo, espacio, cordura Esto es amor, Pero no el amor que espera, El amor que se da a medias , Que se entrega de a poco, Que no se lanza sin conocer el fondo Esto es amor , Pero es un amor diferente, Del que nunca se ha divulgado, Es desmesurado, desmedido, desproporcionado en todo sentido Esto es amor, Pero es un amor distinto, no se basa en lo existente, sino que crea  imposibles de la nada  Esto es amor, Y ciertamente …. Es un amor inedito, Que acumula Siglos de urgencia entre besos, Que iguala  caricias con acordes, Y le saca música al silencio Así es este amor… Un amor inédito, Que no necesita palabras, ni gestos, ni sonidos, Ni pruebas, ni designios, ni condiciones. Un amor tan simple, tan preciso y suficiente, Que es capaz de leer En perfecto Braille, un "Te amo” En la piel de tu espalda erizada... Pier Paolo Ballotti